Datos del Mundo

Actividades divertidas para realizar con niños

¿Estás buscando actividades nuevas para realizar con tus hijos en casa? Hay miles de actividades divertidas que fomentar la creatividad y ayudan a desarrollar nuevas habilidades. Por ejemplo, para empezar, hay muchos kits de actividades para disfrutar en casa, desde la alfarería y la costura hasta la plantación.

Abrazar su lado artístico

Los proyectos de arte suelen entretener y mantener ocupados a la mayoría de los niños durante horas. Sin embargo, si la actividad se va realizar sin la supervisión de un adulto, los niños deben ser capaces de hacer la mayor parte del montaje y la limpieza por su cuenta. ¡Así que manténganlo simple! Para los niños más pequeños, hagan proyectos que no requieran ser recortados o pueden ofrecer los recortes. Para los niños más peques, colorear es una opción muy demandada, y puedes probar con diferentes tipos de pinturas como ceras o plastidecor.

Ya sea que hayan nacido pequeños artistas o que aún estén aprendiendo a manejar un pincel, usen este tiempo para afinar sus habilidades. Invierte en algunas herramientas (sin olvidar una alfombra para proteger la superficie) y deja que den rienda suelta a sus talentos.

Pintar, dibujar y rotular

La pintura no tiene por qué ser estresante y de hecho puede ser muy relajante cuando trabajas con uno de los muchos impresionantes kits de pintura por números que te guiarán en tu camino hacia esa perfecta pieza acabada de la que estar orgulloso. Lo mismo ocurre con el kit de dibujo para principiantes con libro de instrucciones. También puedes encontrar:

Escriba una carta

¿Recuerdas lo agradable que era recibir una carta por correo? Hazlo con tus amigos y familia, hazles el día. Compra un lindo papel y dale un poco de amor a un amigo o familiar.

La popularidad de las letras ha aumentado en los últimos años y puede proporcionar una salida tranquila y creativa, además de desarrollar una bonita caligrafía. Puedes aprender el oficio de escritura con pincel y rotuladores de forma sencilla.

Coser, tejer y más

Desde los principiantes absolutos hasta los más avanzados, se ofrecen varios kits fáciles de seguir para bordar, hacer ganchillo, tejer y más. Los kits de bordado para principiantes que le dejarán con una hermosa garza o una deslumbrante flora y fauna son un gran lugar para comenzar con los artículos decorativos. Prueba tu mano en el ganchillo haciendo tus personajes favoritos de Harry Potter o Star Wars. Hay un montón de regalos para bebés y niños pequeños que se pueden hacer a ganchillo como un pequeño zorro o un mono. Ofrecemos una serie de kits con instrucciones claras, incluyendo:

Si quieres crear algo práctico para usar una y otra vez, puedes aprender a tejerlo todo, desde una rebeca de gran tamaño, una manta o una funda de cojín. Como en muchos proyectos de costura y tejido, las opciones son infinitas.

Tejer es una simple habilidad que puede ser dominada mientras te relajas en el sofá y que puedes enseñar a tus hijos. Una forma ideal de desarrollar la habilidades psicomotoras finas. Recoja sus agujas y tómese el tiempo para perfeccionar una nueva habilidad como tejer. No solo para las abuelas, tejer se considera increíblemente terapéutico y práctico.

Planta algunas flores

Introduce un color de bienvenida en tu casa o jardín y planta algunas flores con los más pequeños. Ahora que brilla el sol, es el momento ideal para salir al jardín y ver florecer sus flores. Puedes enseñar a tus hijos a plantar, fomentando la paciencia con la que ver el proceso de crecimiento y el cuidado de un ser vivo.

Kits de cultivo

Si poseer plantas es bueno para el corazón y el alma, entonces verlas crecer es aún mejor. Hay tantos tipos de plantas como gustos. Así que podrás encontrar la que más le guste a tu hijo. Pruebe con los cactus con un kit de cultivo de cactus reciclables o cultive su propio limonero.

Si buscas algo más comestible para disfrutar, los kit de huerto urbano incluyen todo lo que necesitas para cultivar verduras de todo tipo. Tienen una impresionante e inusual selección de semillas que vale la pena ver. Un kit de cultivo de setas requiere poco esfuerzo y resultados gratificantes, dejándote con setas comestibles cultivadas a partir de posos de café reciclados.

Relacionado: Plantas para dar color a nuestra casa

Haga un álbum de fotos

¿Recuerdas las vacaciones de chicas que tomaste en 2016 o cuando nadabas con delfines? Asegúrese de que recuerdos como este sean atesorados tomándose el tiempo para compilar un álbum de fotos o álbum de recortes. Del mismo modo, haga una copia de seguridad de las fotos en su teléfono, para asegurarse de no perderlas en los próximos años.

Ver más kits para hacer actividades creativas y amenas en casa con los niños: