Datos del Mundo

Mantén tu teléfono libre de coronavirus sin estropearlo

Los principales expertos en salud nos han aconsejado no tocarnos la cara durante el coronavirus, pero una cosa que posiblemente manejamos mucho en este mundo moderno son nuestros teléfonos.

Una investigación realizada por la Universidad de King encontró que, en promedio, tocamos nuestros teléfonos 2.617 veces al día y que los usuarios de teléfonos inteligentes desbloquean sus pantallas hasta 150 veces desde el momento en que se despiertan hasta que se duermen. Comparativamente, se sabe que nos tocamos la cara hasta 23 veces por hora.

Y como el auto-aislamiento nos obliga a mirar fijamente los vacíos celulares que son nuestros dispositivos para el contacto virtual, es probable que estos números aumenten, planteando la pregunta: ¿necesitamos limpiar nuestros teléfonos para evitar contraer COVID-19?

Según la Organización Mundial de la Salud, si bien no está claro cuánto tiempo dura el virus en las superficies, los estudios sugieren que puede persistir en las superficies durante unas pocas horas o hasta varios días.

La Dra. Amy Edwards, especialista en enfermedades infecciosas, afirma limpiar su teléfono "al menos una vez al día" en una declaración a Grow, al tiempo que recuerda a la gente que debe estar "alerta, pero calmada y no entrar en pánico". La influyente Melissa Maker incluso dijo famosamente "tu teléfono es como de tercera mano porque lo tocas constantemente".

El experto, Emmanuel López informó a 9Honey, que aunque seamos más disciplinados a la hora de lavarnos las manos, nuestro teléfono sigue entrando en contacto con múltiples espacios cada día. "Es mejor adquirir el hábito de mantener el dispositivo limpio durante el coronavirus, pero también en general por la salud del dispositivo", dijo.

Al igual que una rutina de cuidado de la piel matutina de calidad, los teléfonos requieren un proceso suave, pero efectivo, para cortar la suciedad de la vida diaria. Por eso, para los usuarios más adictos a las llamadas telefónicas puras, aquí hay una guía para limpiar correctamente el teléfono.

Las toallitas son el camino a seguir

Donde el alcohol para frotar puede limpiar los desastres de la cocina y las heridas abiertas, al igual que demasiada exposición al alcohol es terrible para nuestra salud, también lo es para tu teléfono. La apuesta más segura es optar por toallitas concentradas de alcohol, donde la mezcla se fija cada vez. López recomienda usar "toallitas con 70% de isopropilo" y "movimientos suaves y circulares de limpieza sobre la superficie exterior" de su dispositivo.

Demasiado sensible

Golpear con el dedo a lo largo del día deja temibles marcas de huellas dactilares en la pantalla. La forma más segura de salvar tu resolución de los aceites corporales es una suave frotación con un paño de microfibra. Aunque los teléfonos inteligentes suelen ser resistentes al agua, hasta cierto punto, un "movimiento de frotamiento firme" es suficiente para devolver a la pantalla su resolución similar a la de un espejo.

Pincha los botones, no los pulses

Para los puristas del teléfono, los dispositivos con botones presentan un desafío de limpieza del que la mayoría de los milenios no tienen concepto. El uso de palillos y brochetas puede ayudar a liberar el polvo atrapado entre las llamadas. Cubrir los botones con cinta adhesiva también puede ayudar a eliminar cualquier pelusa o suciedad atascada en las grietas delgadas.

Eliminación del maquillaje

Resulta que las personas con un cutis perfecto pueden tener otra cara brillante que limpiar cada noche antes de dormir. Existen desmaquilladores específicos para teléfonos, sin embargo, un suave rocío de su propio desmaquillador en un pañuelo de papel o un algodón también funciona de maravilla.

Hagas lo que hagas, López insiste en que "no sumerjas tu teléfono en ningún agente limpiador" o que lo recubras en arroz hasta que la pandemia haya terminado.