Datos del Mundo

Plantas: la vida y el color de una casa

¿Cuál es la diferencia entre las plantas de interior y las de exterior?

La iluminación, el agua y la temperatura son factores que influyen en si una planta puede crecer en el interior o si le iría mejor en el exterior a pleno sol. El clima local será un factor importante para determinar dónde se debe colocar una planta. Las plantas que se desarrollan bien en el exterior en climas del norte pueden luchar con el calor del verano en el sur.

¿Pueden las plantas obtener suficiente luz a través de las sombras que filtran la luz?

Absolutamente, pero dependerá del tipo específico de planta. Elija una planta que tenga bajos requerimientos de luz o que prefiera algo de sombra para darle la mejor oportunidad. Una planta que quiere mucho sol puede no ser la mejor opción para una ventana de sombra. También considere en qué dirección están orientadas sus ventanas. Si un lado de la casa está siempre en la sombra, sus plantas de interior pueden hacerlo mejor en una ventana del otro lado de la casa.

Consejos para iniciar su propio ejército de plantas sin viajar a un vivero

Los esquejes son trozos de una planta existente (como una rama) que puedes usar para "propagar" o hacer más de la misma planta. Con paciencia y cuidado, puedes animar al esqueje a que establezca raíces y crezca. La clave es mantener el corte húmedo en todo momento. Los esquejes son vulnerables a secarse muy rápidamente.

¿Cuáles son algunas de las grandes plantas de interior recomendadas para los principiantes?

Las plantas de pothos son geniales para los principiantes. Es una planta de viñedo que se desarrolla bien en una variedad de condiciones de iluminación, incluyendo la iluminación fluorescente de la oficina. También son resistentes al exceso o la falta de agua.

Las plantas ZZ también son una buena opción. Requieren poca atención y necesitan ser regadas tal vez una vez a la semana. El cuervo ZZ es un color realmente llamativo, casi negro. Muy dramático.

Sticks on Fire es una suculenta (planta parecida a un cactus) que emite brillantes matices rojos, naranjas y amarillos a medida que crece.

Los árboles frutales también son geniales. No siempre necesitan una tonelada de espacio y muchos árboles frutales (como los limones) están felices de vivir dentro de una gran maceta.

¿Qué tipo de mantenimiento necesitan las plantas de interior?

Por supuesto, las plantas necesitan un riego regular. La cantidad de agua que necesita su planta variará. Algunas plantas prefieren ser regadas semanalmente, otras adicionalmente, si utiliza tierra para macetas estándar, estas bolsas suelen tener mezclado fertilizante que dura de 6 a 9 meses. Después de ese tiempo puedes encontrar alimento para plantas (o fertilizante) en tu centro de jardinería local o en Home Depot.

Elegir un kit de autorriego para macetas es una de las mejores opciones si quieres despreocuparte. Ideal para cuando te vayas de vacaciones y no estés en casa. Si tienes un pequeño huerto urbano te facilitará las tiempos de riego.

¿Qué debes buscar al elegir una planta?

Hojas vivas. Si las hojas están caídas, esto puede ser una señal de que no ha recibido suficiente luz o agua. Busca hojas muertas o manchas de enfermedades. Esto podría ser una señal de que una planta está en camino de salir.