Las siete maravillas del mundo antiguo

Ha lo largo de la historia ha habido innumerables listas de los edificios y estructuras más increíbles de la creación humana. Debido a que los elementos en las listas suelen variar, nadie puede realmente afirmar cuales son las siete maravillas del mundo antiguo. Basándonos en la lista griega original que se parece más que otras (y de acuerdo con los expertos), hemos creado está este listado de las siete maravillas originales del mundo.

Están centradas en el mundo que en ese momento se conocía. Estas maravillas son parte de un maravilloso viaje a través del tiempo de diferentes culturas y civilizaciones, mostrando la determinación de estas sociedades antiguas hicieron para honrar a sus dioses. El tiempo y la naturaleza han afectado a los grandes monumentos del viejo mundo. Actualmente solo queda en pie una de las maravillas del mundo antiguo.

Hemos seleccionado y creado un listado de las siete maravillas del mundo antiguo:

La Gran Pirámide de Giza

La pirámide de Giza, también conocida como pirámide de Keops, es la más grande de las pirámides egipcias. Se trata de la única de las siete maravillas del mundo que ha sobrevivido hasta nuestros días. Se supone que duró veinte años en construirse y se terminó alrededor de 2560 a. C. El arquitecto de la Gran Pirámide fue Hemiun, el visir y sobrino de Keops, el cual ocupó el título de Gerente de todos los proyectos de construcción del faraón.

Durante más de tres mil años, esta pirámide fue el edificio más alto de la Tierra, hasta la construcción de la catedral en Lincoln.

Algunos datos interesantes acerca de la pirámide de Keops.

  • La altura actual es de 138.75 metros aproximadamente.
  • La longitud de los lados de la base de la pirámide es de 230 metros.
  • El área de base original ocupa una superficie de aproximadamente 53,000 m² (5,3 hectáreas).
  • El volumen total inicial de la pirámide (sin deducir) las cavidades que hay dentro de la pirámide es de 2.58 millones de m³.
  • El tamaño promedio de los bloques de piedra observados es 1 metro de ancho, alto y profundidad, aunque la mayoría tiene una forma rectangular.
  • El promedio  de la masa de bloques de piedra es de 2.5 toneladas.
  • El bloque de piedra más pesado es de 15 toneladas.
  • El número de bloques del que está compuesto es de alrededor de 2.5 millones.
  • Según las estimaciones, el peso total de la pirámide  está alrededor de los 6,25 millones de toneladas.

La pirámide realmente recibe el nombre de «Ahet-Khufu» que significa «Horizonte de Khufu». Fue construida en una colina natural y está compuesto de bloques de piedra caliza, basalto y granito.

Inicialmente, la pirámide estaba revestida de piedra caliza blanca más dura que los bloques principales y la parte superior de la pirámide estaba coronada con una piedra dorada: el piramidión. El revestimiento brillaba en el Sol en un color melocotón, como «un milagro brillante al que el dios del sol Ra mismo parecía dar todos sus rayos«. En 1168 dC, los árabes saquearon y quemaron El Cairo y los habitantes tuvieron que quitar el revestimiento de la pirámide para construir casas nuevas.


Los Jardines Colgantes de Babilonia

Se cree que los jardines colgantes de Babilonia fueron construidos por babilonios cerca del río Eufrates en lo que ahora conocemos como Irak, y tenían paredes exteriores de 56 millas de largo, 80 pies de espesor y 320 pies de altura, aunque los hallazgos arqueológicos nunca han confirmado esto. El mantenimiento por sí solo hubiera sido increíble, con un sistema de riego que consiste en una bomba, ruedas de agua y cisternas para llevar el agua del río al aire.

Fue construido en el 600 a. C., supuestamente con una forma para que el rey Nabucodonosor II persuadiera la nostalgia de su esposa (ahora es la parte noroeste de Irak y el sureste de Turquía). Probablemente fue destruido por un terremoto después del siglo I a. C. . Sin una ubicación particular conocida para estos jardines masivos, los científicos modernos no están seguros de si realmente existieron.

El Templo de Artemisa en Éfeso

El Templo de Artemisa en Éfeso fue construido en la ciudad griega de Éfeso en lo que ahora es Turquía en el siglo V a.C. Una característica distintiva del templo de otras maravillas antiguas del mundo es que se logró preservar parcialmente, que son las ruinas del templo que aún se conservan hoy. Según la antigua fe griega, Artemisa era la diosa de la caza y la fertilidad, la patrona de toda vida en la tierra.

 

La Estatua de Zeus en Olimpia

La estatua del templo de Zeus en Olimpia, que alcanzó una altura de unos 12-17 metros junto con un pedestal, estaba hecha de marfil, ébano y oro. Este monumento se mantuvo durante unos nueve siglos, desde 432 a.C. hasta el siglo V. Desafortunadamente, se quemó en un incendio. La estatua del dios Zeus en Olimpia fue creada por el escultor griego Fidias en lo que ahora es Grecia. Este lugar no fue elegido por casualidad: fue en Olimpia, en el templo de Zeus, donde se celebraron los Juegos Olímpicos anualmente.

 

El Mausoleo de Halicarnaso

La quinta maravilla del mundo antiguo es el mausoleo en Halicarnaso . Para visitar esta zona histórica, debemos ir a la ciudad turística turca de Bodrum. Fue allí donde los científicos descubrieron las ruinas de un milagro del mundo, el Mausoleo Halicarnaso. El edificio era un zigurat, es decir, al mismo tiempo era una tumba, un santuario y un monumento. Cabe señalar que el nombre «mausoleo» proviene del nombre del imperio cruel e imperioso de Caria: el mausoleo. El mausoleo fue destruido por un terremoto y luego parcialmente demolido para materiales de construcción.

El Coloso de Rodas

Para crear una escultura de esta magnitud, se necesitaron no solo muchos materiales de construcción, sino también la búsqueda de nuevas ideas técnicas para darle vida y forma a esta idea. Las fotos del Coloso de Rodas no se llegaron a conservar, pero hay sugerencias de cómo se vería: la figura de Helios en el centro de la isla sobre un pedestal de mármol, con su mano derecha cerca de su frente. La estatua que se encuentra en el puerto, y cientos de barcos navegan entre sus patas. La segunda opción es menos posible, pero es él quien es el más común.

La escultura fue creada creada en una colina artificial y está incluida en la lista de siete maravillas del mundo antiguo. Los trabajadores levantaron 3 pilares de piedra en él, dos de los cuales fueron fijados con piezas de bronce, que se convirtieron en el torso y las piernas de la figura de Dios, y el tercero fue situado en la capa de la estatua. La apertura tuvo lugar en 290 a. C. e. El majestuoso Coloso con una corona en la cabeza alcanzó los 36 metros y fue visible para los barcos que se acercaban desde las islas vecinas.

En 220 a.C. un terremoto devastador destruyó las piernas de la estatua, haciendo que se rompieran las rodillas y la figura cayó.

El Faro de Alejandría

El faro de la isla de Faros, que abrió la entrada al puerto de la ciudad de Alejandría, fundado por Alejandro Magno (actualmente Egipto moderno), fue construido en 280 a. C. Se construyó una torre de piedra de 120 metros de altura en solo cinco años, aunque se tuvo que hacer una península desde la isla para construirla: se colocó una presa entre Faros y la ciudad a lo largo de la cual se transportaban los materiales de construcción.

El faro no solo mostró el camino a los barcos. Al mismo tiempo, también era una fortaleza, que albergaba una considerable guarnición, suministros de agua y alimentos. Los antiguos ingenieros instalaron un sistema de espejos de aumento en la torre, con la ayuda de los cuales los observadores descubrieron barcos enemigos mucho antes de que aparecieran dentro del puerto. Pero esta torre de vigilancia también era hermosa, y por lo tanto esta en la lista de de las siete maravillas del mundo antiguo.

El faro se fue deteriorando con el paso del tiempo y los diferentes imperios. Finalmente fue destruido en el siglo XIV. Desafortunadamente, en este caso también, solo podemos adivinar cómo se veía exactamente esta maravilla del viejo mundo. Además de las descripciones verbales de los contemporáneos, no se ha conservado ninguna otra evidencia.

Publicado en Geografía del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *