Las siete maravillas del mundo moderno

En la antigüedad, la humanidad, adoraba la belleza de las estructuras arquitectónicas. Se han recopilado una lista de siete maravillas del mundo moderno. También se incluyen estructuras únicas en ese momento que parecían tesoros reales contemporáneos pertenecientes a las maravillas del mundo antiguo como la Pirámide de Keops (o Giza), los jardines colgantes de Babilonia, la estatua de Zeus, el templo de Artemisa, el coloso de Rodas, el faro de Alejandría y el mausoleo de Halicarnaso.

Gran parte de lo que antes se consideraba una obra maestra de la arquitectura ya se han ido perdiendo y desgastándose con el paso de los años. Al mismo tiempo, la civilización siguió desarrollándose, y fue creando nuevas estructuras arquitectónicas, debido ha ello aparecieron las siete maravillas del mundo moderno.

 

Chichén Itzá en México

 

Una de las siete maravillas del nuevo mundo es un legado de Maya, otra civilización perdida de América. La ciudad sagrada de Chichén Itzá situada en el norte de la península de Yucatán. Fue fundada alrededor del siglo VII d.C. y más tarde los toltecas que la capturaron también hicieron su contribución a la arquitectura del complejo. No se sabe exactamente por qué una ciudad tan desarrollada estaba vacía a fines del siglo XII. El complejo de monumentos conservados de Chichén Itzá incluye templos piramidales, estadios de juegos, ruinas de columnatas, un pozo de sacrificio y un observatorio.

El Coliseo de Roma en Italia

 

Representa el símbolo principal de Roma: grande, antiguo y poderoso. Se trata de una de las maravillas del mundo moderno y es un hito de Roma, su  silueta es característica. Este anfiteatro es una obra maestra del pensamiento arquitectónico del siglo I d. C., casi inmediatamente después de su creación, se proclamó una maravilla del mundo en la lista del poeta romano Marcial, su contemporáneo.

El impresionante edificio, gracias a su historia de casi 2.000 años, nos permite viajar en el tiempo y nos muestra el estilo de vida de un ciudadano romano. La construcción del Coliseo comenzó en el año 72 bajo el gobierno del emperador Vesposiano y se completó en el año 80 durante el reinado del emperador Tito. Después de finalizar su construcción, el Coliseo se convirtió hasta nuestros días en el mayor anfiteatro romano.

La estatua Cristo Redentor en Río de Janeiro

 

Una de las estatuas más famosas del mundo y definitivamente la más reconocible en Brasil es la estatua de Cristo Redentor. Se encuentra situado en el Monte Corcovado a una altitud de más de 700 metros, con las manos extendidas en un gesto de bendición, observa la gran ciudad debajo de ella. La estatua de Cristo en Río de Janeiro, debido a su fama, atrae a millones de turistas al Monte Corcovado. Desde su altura, se abre una hermosa vista de la ciudad de diez millones de habitantes con sus bahías, playas y el estadio Maracaná.

La Gran Muralla China en China

 

Gran Muralla China es el monumento arquitectónico más grande del mundo, extendiéndose por China por aproximadamente 8851.8 kilómetros. Por la grandeza de la construcción, la Gran Muralla China no tiene rival en la historia de la arquitectura mundial. Desde sus puntos más altos se puede admirar el impresionante panorama. Durante mucho tiempo hubo un mito de que la Gran Muralla es la única estructura que se puede ver desde el espacio. Sin embargo, esto fue solo una falacia. Cuando los astronautas estadounidenses dijeron que no podían encontrarlo desde el espacio, muchos en la República Popular China atribuyeron esto al hecho de que los astronautas eran extranjeros. Pero más tarde, el primer cosmonauta chino Yang Liwei y otros astronautas chinos confirmaron las decepcionantes observaciones de los estadounidenses.

Las partes más populares del muro se encuentran relativamente cerca de Beijing. Se puede llegar directamente desde el aeropuerto de Beijing. Este es uno de los mayores milagros creados por los pueblos antiguos, así como evidencia de la larga historia de China y es uno de los símbolos reconocidos de este país. Desde su construcción, el muro ha sido un proyecto militar diseñado para evitar la invasión de la horda del norte en el territorio de la antigua China. La historia de la Gran Muralla China comienza en el año 9 a. C.

 

Machu Picchu  en Cuzco

 

La ciudad inca perdida de Machu Picchu se encuentra en el territorio del Perú moderno. Esta sexta nueva maravilla del mundo moderno fue creada como un refugio sagrado de montaña cuando los incas gobernaron Pachacutec a mediados del siglo XV. Sin embargo, la ciudad alpina permaneció habitada durante menos de un siglo, hasta la invasión de los españoles, que, sin embargo, nunca la alcanzaron. El descubrimiento mundial de la «ciudad entre las nubes» inca ocurrió solo en 1911. Muchos acertijos de Machu Picchu han quedado sin resolver, y todavía persiguen a los investigadores.

Petra en Jordania

 

Perdida en medio del desierto en Jordania, Petra, la capital de los antiguos reinos de Idumea y Nabatea, se abrió a los europeos solo en el siglo XIX. Las principales atracciones de Petra, la «ciudad de piedra«. Encontramos criptas talladas en las rocas de arenisca roja y el templo de roca de El-Deir.

Petra es el tesoro más valioso y la mayor atracción de Jordania. Esta es una ciudad enorme y única, tallada en un acantilado por los nabateos, el pueblo árabe trabajador que se estableció aquí hace más de 2000 años, convirtiendo este lugar en un importante centro logístico y comercial, conectando las rutas a China, India, Egipto, Siria, Grecia y Roma. Los nabateos son conocidos por su excelente capacidad para crear métodos efectivos de recolección de agua en los desiertos áridos y por su talento para tallar estructuras sólidas.

El Taj Mahal en Agra

 

La perla del arte arquitectónico musulmán en la India, la mezquita Taj Mahal en Agra, fue construida en el siglo XVII a instancias del Shah Jahan en memoria de su tercera esposa, Mumtaz Mahal, quien murió en el parto. La construcción del complejo duró 22 años. No es sorprendente que hoy el Taj Mahal sea considerado no solo un monumento arquitectónico y espiritual excepcional, sino también un símbolo de amor. Cada año, el complejo de mármol se convierte en un lugar de peregrinación para millones de personas de todo el mundo.

El Taj Mahal está ubicado en la ciudad de Agra (a 200 kilómetros de Delhi). La pureza del mármol blanco, las decoraciones exquisitas, las piedras preciosas utilizadas y la pintoresca ubicación hacen que este templo sea increíblemente hermoso. Convirtiéndose en una de las siete maravillas del mundo moderno.

 

Publicado en Geografía del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *